SOMOS NATURALEZA

Cuidamos del Medioambiente

Ni una flor sin abejas, ni una abeja sin flor.

En INDAPOL nos dedicamos a cría de abejas de la forma mas natural que existe, en plena naturaleza, comprometiéndonos con el medio ambiente.




Realizamos la trashumancia durante todo el año, persiguiendo las floraciones silvestres que la naturaleza nos ofrece y cuidando del entorno que nos rodea.

Lo mas importante..

La polinización de floraciones naturales y silvestres para nosotros es lo mas importante, ya que con ello conseguimos colmenas fuertes y proliferas.
La desaparición de colonias silvestres es un hecho y las causas mas directas son los parásitos de las abejas, el cambio climático y la agricultura intensiva donde se utilizan químicos.

Nuestras colmenas contribuyen de forma DIRECTA en la conservación de la biodiversidad , mejora de fauna salvaje y flora silvestre, esencial para evitar la erosión de montes vírgenes, contribuyendo así en su regeneración natural.




Estudiamos el comportamiento BIODINAMICO que realizan nuestras abejas y realizamos un seguimiento exhaustivo para seleccionar las colmenas mas fuertes, sanas y proliferas.




Ayudamos a mejorar estos comportamientos haciendo mejoras estructurales a todas nuestras colmenas para aumentar su productividad.
Conservamos la DINAMICA TOROIDAL en todas y cada una de nuestras colmenas y procuramos que la mantenga durante toda su vida.

DINAMICA TOROIDAL

Las Abejas

Las abejas obreras tardan 21 días en convertirse en insectos adultos, y tan solo viven trabajando unos 45 días en épocas de fuerte floración.

Solo en la última parte de esos días irá a recoger néctar, polen, agua, resinas para propóleos y mielatos.

Una cucharadita de 4 ml de miel, del tipo cuchara de café, representa el trabajo de toda la vida de 10-12 abejas.

Para reunir un kilo de miel hacen falta 2.500 abejas. Cada obrera hará entre 10 y 15 vuelos diarios, volando entre 40 y 100 kilómetros diarios, a una velocidad máxima de 25Km/h, durante al menos 21 días. Cada abeja obrera libará (cosechará) el néctar de 560 flores al día.


En números redondos:

La producción de una colmena completa y fuerte varía según su salud, territorio, floración y clima.

Al menos 8 kilos deberán conservarse en la colmena como reservas de invierno para las abejas.